Celebrada la Asamblea General de socios. 18 de junio 2021

El pasado 18 de junio de 2021 se reunió en sesión Ordinaria la Asamblea General de socios de AEPAL. La reunión tuvo lugar mediante medios telemáticos debido a la situación excepcional provocada por la pandemia COVID19.

Durante la sesión se trataron diversos temas, de los cuales podríamos destacar:

• La situación actual de AEPAL frente a la administración: Se explicó cómo se está trabajando desde la asociación en el Grupo de Trabajo de Aviación General que a iniciativa de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), está formado por AEPAL, RACE y AOPA por parte de las asociaciones del sector, y AESA, ENAIRE y AENA por parte de la administración. En estas reuniones se están tratando los puntos pendientes que las asociaciones de aviación general y deportiva consensuaron en 2019 como las demandas más urgentes del sector. Además, estas reuniones están sirviendo para tener un punto de encuentro donde se pueda establecer una hoja de ruta para la elaboración de las normativas que nos van a regular durante los próximos años, como por ejemplo los Reales Decretos para aeronaves históricas, aeronaves ultraligeras, etc.
  • La valoración y aprobación por parte de la Asamblea de las acciones para la formación inicial y continuada llevadas a cabo desde AEPAL durante el segundo semestre de 2020 y el primero de 2021, con la elaboración de una plataforma de formación para alumnos pilotos y escuelas de vuelo de ULM, y con la serie de charlas de seguridad en vuelo llevadas a cabo de forma telemática. Se valora positivamente la opción de tener futuras charlas de formación continua abiertas a un público general.
  • Se habló del crecimiento de la asociación en los últimos dos años, y en especial en los últimos meses a partir de la inclusión de alumnos pilotos como miembros de AEPAL. El Presidente menciona que uno de los objetivos a cumplir a corto plazo es tener como miembros de AEPAL al 80% de los pilotos y alumnos pilotos de todas las aeronaves que pesen menos de 600 kg.
  • Se mencionó igualmente el proceso de cambio estructural que AEPAL llevó a cabo hace dos legislaturas, y agradeciendo a la Junta Directiva anterior, y en especial a su Presidente así como a aquellos socios que iniciaron esta reestructuración hace ocho años, se da por concluido definitivamente este proceso en 2021, con la sentencia firme del Tribunal Supremo que condena a C.G., presidente de AEPAL hasta 2014, por un delito continuado de apropiación indebida.
  • Se tratan otros temas de orden interno, como presupuestos, estado de cuentas de ingresos y gastos, fechas para las próximas elecciones de Junta Directiva, etc.

Puedes acceder al Acta de la Asamblea y a los documentos de interés en la sección de documentos de la web